Top Banner for RAFAELA AQUINO PÉREZ Obituary
RAFAELA AQUINO PÉREZ Obituary

Brought to you by Funeraria Coameña

RAFAELA AQUINO PÉREZ

Coamo, Puerto Rico

November 21, 1932 - September 4, 2020

RAFAELA AQUINO PÉREZ Obituary

Ha fallecido en la Calle H W Santaella Casa Número 92 de Coamo, Puerto Rico

LA SEÑORA RAFAELA AQUINO PÉREZ mejor conocida como " DOÑA FELA"

Su esposo:
El Señor José Luis Díaz Tirado

Sus Hijos:
Carmen Iris, Daisy, José Luis y Daniel

Sus Hermanos:
Rafael y Guillermina

Sus nietos, bisnietos, tataranietos, sobrinos, amigos, vecinos y demás familiares al notificar su fallecimiento les ruegan eleven una oración por el consuelo de sus familiares y les informan que el sepelio de quien en vida fuera LA SEÑORA RAFAELA AQUINO PÉREZ mejor conocida como "DOÑA FELA" se llevará a cabo ESTE LUNES a la 1:00 de la tarde. Repetimos, el sepelio se llevará acabo ESTE LUNES a la 1:00 de la tarde.
Partiendo la Comitiva Fúnebre desde la Funeraria Coameña hasta el Cementerio Viejo Santa Catalina #1 de Coamo, Puerto Rico.
El servicio religioso se celebrará en la funeraria.

Debido a la emergencia del COVID-19 la familia de la Señora RAFAELA AQUINO PÉREZ ha optado por celebrar un velatorio totalmente privado e íntimo por lo que les piden su comprensión y oraciones.


DOÑA FELA:

Rafaela Aquino Pérez, una mujer amorosa, llena de fe y enérgica, falleció el 4 de septiembre de 2020 en el Hospital Menonita de Humacao, Puerto Rico, debido a Arresto Cardio Respiratorio. Nacida el 21 de noviembre de 1932 en Lares, Puerto Rico, tenía 87 años en el momento de su muerte.


Rafaela era hija del fallecido Donato Aquino y Doña Santos Pérez. Le sobreviven su devoto esposo, el señor José Luis Díaz Tirado, también conocido como Cuso, y sus hijos Carmen Iris, Daisy, José Luis y Daniel. A Fela le había prefallecido su hijo Adrian. A Rafaela también le sobreviven sus hermanos Rafael y Guillermina, así como numerosos nietos, bisnietos, tataranietos y chornos que apreciarán su memoria.


Al crecer en Lares, Rafaela completó su educación hasta el sexto grado. Cuando era joven, ingresó a la fuerza laboral, dedicando 25 años de servicio como operaria en la industria de la aguja. Su fuerte ética de trabajo y compromiso con su oficio fueron un testimonio de su carácter.


Los intereses de Rafaela estaban arraigados en su amor por su familia y su fe. Le gustaba orar, cuidar su jardín y cosechar frutos de sus árboles. Su amor por la tierra y su espíritu de crianza se extendían más allá de su hogar, ya que visitaba con frecuencia a los enfermos y brindaba asistencia a los necesitados. Su compasión y bondad eran un faro de luz para todos los que la conocían.


Como matriarca de su familia, la fe de Rafaela jugó un papel esencial en su vida. Su inquebrantable devoción a la oración y su conexión espiritual con un poder superior fueron una inspiración para sus seres queridos. En palabras de la Madre Teresa, "La oración no es pedir. Es un anhelo del alma. Es la admisión diaria de la propia debilidad. Es mejor en la oración tener un corazón sin palabras que palabras sin corazón". Rafaela encarnó este sentimiento, viviendo una vida de humildad, amor y servicio.


La naturaleza enérgica de Rafaela era evidente en su entusiasmo por la vida y su dedicación a su familia. Era una esposa, madre, hermana, abuela y amiga amorosa, siempre poniendo las necesidades de los demás antes que las suyas. Su cálido abrazo y su sonrisa contagiosa serán muy extrañados, pero su espíritu vivirá en los corazones de aquellos que la amaron.


Al recordar a Rafaela Aquino Pérez, celebramos su vida, su amor y su fe inquebrantable. Aunque ya no está con nosotros físicamente, su memoria continuará inspirándonos y guiándonos. Ella fue un verdadero testimonio del poder del amor, la fe y el espíritu humano.


To share a memory or send a condolence gift, please visit the Official Obituary of RAFAELA AQUINO PÉREZ hosted by Funeraria Coameña.

Events

Event information can be found on the Official Obituary of RAFAELA AQUINO PÉREZ.